Acreditación Institucional UACh

Nuestra Universidad logró su primera acreditación institucional en 2004 por un período de cinco años; luego ha renovado esta certificación de la calidad en dos oportunidades, cada una por un período de seis años. En consecuencia, la Universidad Austral de Chile, se encuentra acreditada por un período de 6 años comprendido entre el 12 de noviembre de 2015 y el 12 de noviembre de 2021, en las áreas de:

  • Gestión Institucional
  • Docencia de Pregrado
  • Docencia de Postgrado
  • Investigación
  • Vinculación con el Medio 

Etapas del proceso

etapas

El proceso de acreditación institucional se genera a partir de una evaluación interna (autoevaluación), que culmina con la elaboración y entrega a la CNA de un Informe de Autoevaluación y sus anexos de respaldo. A continuación la CNA desarrolla una etapa de evaluación externa (visita de pares evaluadores), que culmina con un Informe de Evaluación Externa al cual la Universidad puede hacer observaciones. Finalmente la CNA, en base al Informe de Autoevaluación, el Informe de Evaluación Externa y las observaciones de la Universidad a este último, adopta una decisión de acreditación: 2 a 7 años en caso de acreditación, o bien, no acreditación.